sábado, 5 de mayo de 2012

Como reparar nuestro iPod


Si el iPod se comporta de un modo extraño –no se enciende, no se apaga, la pantalla no se visualiza correctamente o no responde a los controles– aquí tenéis unos trucos útiles de diagnóstico y resolución de problemas.
Si vuestro iPod no responde al pulsar los botones, que no cunda el pánico, el problema se solucionará con unos cuantos clics. Como veréis en la tabla, con cinco simples trucos al alcance de todos (y que varían según el modelo) podréis resucitar a vuestro iPod.
El botón Hold
Si el iPod no obedece al presionar alguno de los botones, probad con el botón Hold, que se encuentra en la parte superior de todos los iPod (excepto en el shuffle). Movedlo hacia los lados 2 ó 3 veces y volved a dejarlo en la posición Off (que no se vea la marca naranja). A continuación volved a comprobar si funcionan las teclas. En el caso del Shuffle, si pulsáis el botón Play durante unos segundos activareis el modo Hold, y volviendo a pulsar de modo prolongado volverá a quedar desactivado.
Combinaciones de botones
En los modelos de iPod actuales, podemos activar algunas funciones ocultas presionando dos botones a la vez – en los modelos más antiguos a veces es necesario presionar 3 ó incluso 4 botones. La tabla que veremos a continuación muestra la mayoría de las combinaciones, varias de las cuales requieren el uso del botón central Acción. Si el iPod no funciona correctamente y el truco anterior con el botón Hold no funciona, el Hard Reset es la apuesta más segura. Si preferís comprobar una parte del iPod en concreto la pantalla, los controles, la memoria o el conector dock, escoged la combinación de Diagnóstico. Disk Mode y Disk Scan se utilizan en raras ocasiones que veremos en es sección más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario